Escribir y pensar es una parte muy importante de mi trabajo. Sin embargo no puedo simplemente ponerme a escribir y pensar así como así.

Para poder empezar necesito poder VER. Si alguien me pide que escriba algo, lo que sea, una felicitación, una carta, una respuesta para una entrevista, una propuesta, un proyecto, un presupuesto incluso, no importa, si abro Word para ponerme a pensar y a escribir sé que seguramente la cosa no va a funcionar. Sin embargo si empiezo a buscar imágenes o a dibujar, las palabras y las ideas empiezan a fluir. Aunque el resultado final sea solamente un texto, el proceso requiere de un componente visual importante.

Es raro que escriba algo largo, generalmente son párrafos cortitos, a veces algunas pocas cuartillas. Por otra parte puedo hablar mucho tiempo siguiendo algunas palabras guía y un “camino” de imágenes, pero no sé cómo hacerlo con ayuda de un texto propio. Lo cierto es que me gusta y me interesa esta forma de pensar y escribir gracias a las imágenes. Esta sección será un ensayo de reunir ambas cosas a la vez, escritura e imagen. ¡A ver qué resulta!

PRÓXIMAMENTE

Captura de pantalla 2019-02-26 a la(s) 20.36.13.png

¡No sabía que sí sabías dibujar bien!

Algunas reflexiones sobre la idea de "saber dibujar" asociada al estilo "realista".

grabaciones 3.jpeg

Los primeros libros ilustrados

A lo largo de los años volvía de vez en cuando a la parte del librero donde estaban los libros de cuando “éramos pequeñas” para hojear tal o cual dibujo. No sabía que acabaría ilustrando libros para niños. Ahora me resulta evidente y gracioso ver cómo ciertas características de esos libros me han marcado y están de una forma u otra en mis obsesiones y en mi trabajo.