HOY FUNCIÓN

HoyFuncion.png

Hoy Función

Un espacio en donde los valientes asistentes podrán encontrar criaturas demediadas y mezclarlas a su antojo, contemplar niñas mata hormigas y monos criminales, conocer al Rey de los ratones, ver conejos que van a la luna, ir de picnic con manos que beben té inglés, poner en escena un ejército de encuerados de papel, manipular a la legendaria serpiente de dos cabezas, presenciar el nacimiento de dioses multicolores nunca antes vistos y alguna sorpresa más.
Durante la tarde de dos sábados consecutivos, aquellos que se atrevan podrán acercarse a mirar, jugar, leer y curiosear entre una selección de libros, juguetes, objetos y animaciones de la ilustradora y maestra de ceremonias, Daniela Martagón.

ENTRADA LIBRE

http://www.espaciofidencia.com

Algo que me interesa especialmente es la creación de imágenes, objetos y mecanismos que inviten al juego, a la reflexión, a la exploración gráfica y narrativa, todo esto a través de la manipulación e interpretación activa de imágenes por parte de personas de todas las edades.

HOY FUNCIÓN es un experimento que reúne mis publicaciones ilustradas, los proyectos que he realizado desde Wonder Ponder de filosofía visual, pero también otro tipo de objetos, juguetes, títeres y animaciones. Los invito a abrir las cajas que se encuentran en las mesas y a explorar e interactuar con su contenido. Puedes tocar, mover, leer y jugar con todo lo que encuentres en este espacio. Como parte de la muestra también cuento cómo han sido creados estos objetos, qué preguntas y pautas sigo para la elección de registros, materiales y técnicas y comparto algunas reflexiones sobre la lectura de imágenes de forma activa y compartida, sobre los espacios íntimos pero públicos para llevar a cabo estas actividades y sobre el papel del juego y del sentido del humor en mis ilustraciones.

El tono de este encuentro es informal y cercano y el objetivo es poder mirar, jugar y platicar juntos. Público de todas las edades son bienvenidos. En esta muestra puedes encontrar imágenes para bebés, pre lectores, niños y jóvenes y adultos. También hay una pequeña sección de juego erótico solamente para los adultos.

¿Qué pasa si juntas a un tigre con una tierna ovejita? ¿Y a una cabra con un león? ¿A un pavo real con un cocodrilo? Piezas pintadas a mano pensadas para tocarse, combinarse y jugar.

Ven a conocer y a presenciar la aparición de dioses multicolores y misteriosos nunca antes vistos. ¿Concederán algún favor o milagrito? Recortes hechos en vivo de la ilustradora Daniela Martagón.

Conoce, toca y juega con el Rey de los ratones, el Cascanueces y los personajes de este famoso cuento de ETA Hoffmann, en una versión misteriosa y sombresca de la ilustradora Daniela Martagón.

Un personaje que aparece y desaparece, se expande y contrae. ¿Quieres darle una vuelta? Pieza hecha a mano pensada para ser manipulada y jugar.