Lo que tú quieras / Whatever you want

Una exposición de filosofía visual en el espacio de Mujer Obrera.

El Paso, Texas, 2016.

Una exposición diseñada por Daniela Martagón y Ellen Duthie, basada en el libro Lo que tú quieras de la serie de filosofía visual para niños de Wonder Ponder. Montaje y adaptación de Dina Edens.

Esta colaboración fue posible gracias a la iniciativa Philosophy for Children in the Borderlands/Filosofía para Niños en la Frontera, dirigida por la Dra. Amy Reed-Sandoval, con el apoyo de una beca concedida por The American Philosophical Association. 

La exposición integra, además de reproducciones a gran escala de Lo que tú quieras, otros elementos como pequeñas casitas de la libertad donde los niños pueden entrar y escribir sobre sus propias normas para asegurar la convivencia dentro de la casa en las paredes, una genia que ofrece tres deseos a los visitantes pero con un par de preguntas previas que hacen pensar, un altavoz por el que cada uno puede decir lo que quiera, una Casa de la Real Gana para espiar qué hacen todos sus habitantes y pensar sobre ello y otra en blanco para llevarse y dibujar en casa, entre otros elementos. 

 

 

 

Philosophy for Children in the Borderlands/Filosofía para Niños en la Frontera es un proyecto dirigido por la Dra. Amy Reed-Sandoval y forma parte del departamento de filosofía de la Universidad de Texas en El Paso.

Puedes saber más sobre el proyecto en este breve documental.

Y sobre la exposición en:

WONDERPONDERONLINE