Actividades que dan mucho juego

Estos son ejercicios que he realizados en clase y en talleres con asistentes de edades muy variadas. Todos son fáciles y económicos de replicar y tienen fantásticos resultados. Ideales para pasar un rato juntos, sorprendernos con lo que vamos encontrando y compartir en grupo nuestras creaciones.

Si tienes niños, eres maestro o mediador, o colaboras con un grupo y buscas actividades sencillas y efectivas para poder hacer en conjunto aquí te dejo las explicaciones generales, ejemplos y vínculos para poder descargar los materiales de forma gratuita. Espero que los disfrutes.

 
giphy-3.gif

¡Próximamente!

¡Muévelos, muévelos! Muñecos que cobran vida. Ejemplos básicos de stop motion.

enmascaradas.jpg

Especial de Máscaras

Referencias, ejemplos y tips para hacer máscaras impactantes con ingredientes básicos: cartulina, tijeras, algo de pintura y mucho humor.

pez-submarino-2.gif

Juegos de Metamorfosis

Estos ejercicios son un éxito para sorprender, jugar, y hacer versiones propias. En talleres con niños y adultos de diferentes edades y habilidades funciona perfectamente, los más tímidos y pequeños pueden copiar el modelo original y hacer variaciones, los más aventureros pueden buscar diferentes formas que funcionen con estos formatos e improvisar más.

A continuación puedes ver leer más sobre esta propuesta y acceder a modelos descargables gratuitos si quieres ponerlos a prueba.

ojos-de-boton.jpg

Surrealismos y collage

Juntar cosas raras e imposibles y ver qué pasa es siempre una delicia, no importa realmente la edad. Sin embargo a veces la falta de tiempo o la incapacidad de reunir materiales lo suficientemente diversos e interesantes puede dar como resultado final una mezcla no tan fascinante como nos gustaría.

En esta entrada puedes ver ejemplos de ejercicios realizados con niños y acceder a galerías descargables con elementos bastante simbólicos y versátiles que he seleccionado y editado.

IMG_0786_.jpg

Sellos y más sellos

¿Quién no recuerda la emoción de tener sellos para estampar? Los sellos te permiten reproducir en segundos una imagen. La mayor parte de nosotros los usamos para jugar un poco y para decorar, lo cual está muy bien, pero ¡también pueden hacerse asombrosas composiciones y texturas con ellos!

A continuación puedes ver varias propuestas, colecciones de sellos y composiciones hechas por niños y descargar algunos materiales de referencia a la hora de hacer sellos.

Otras actividades reseñadas en el blog de los talleres con niños y familias

Ilustraciones originales para descargar y colorear

Descargables con propuestas para pensar de Wonder Ponder

También hay versiones disponibles en inglés y en catalán de estas dos propuestas en la página web de Wonder Ponder. ¿Quieres verlas o saber más sobre este proyecto? Visita nuestra página aquí.